martes, 3 de mayo de 2011

Pelo liso en cinco pasos. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Tengo el pelo rizado pero me gusta liso. Pero liso, liso. Es fácil alisarlo. Sólo necesitas cinco cosas y cinco pasos. Te los explico para que te lo hagas tú misma en casa. Se tarda más en explicarlo que en hacerlo.


Las cinco cosas son:
Una plancha. Lo mejor sería una plancha ancha para toda la melena y una estrecha para el flequillo. También puedes utilizar una de una anchura intermedia y tener más paciencia.
Un protector del calor o producto alisador. Hay de muchas marcas y tipos. En forma de loción o de spray.
Un secador.
Un peine.
Una pinza.
Un bote de laca.

Y los cinco pasos son:
Primero, con el pelo lavado y húmedo, te aplicas el protector del calor. Lo aplicas con los dedos y bien repartidito por todo el cabello.
Segundo. Secado con secador. No debe quedar ni una gota de humedad. Así evitarás que la plancha queme el pelo. A la vez que vas secando, ves estirando el rizo con los dedos.
Tercero. Empieza por las capas inferiores a pasar la plancha. Sepárate el resto del pelo de las capas que vas a secar con la pinza. Utiliza el peine para asegurarte que todos los pelos se planchen igual. El peine tiene que ir por delante de la plancha, ¿eh?.
Cuarto. Ahora empieza por el flequillo si lo tienes. Vas pasando la plancha y ayúdate con el peine si te es necesario.
Quinto. Aplicación de laca. Utiliza una buena, que sea antihumedad. Te protegerá de la humedad y te durará mucho más el liso. De una fijación media, para tener movimiento en la melena.

Fácil, ¿verdad?.
Un saludo.


También te puede interesar:
Consejos para elegir una plancha para el cabello

2 comentarios:

  1. Siiii.....yo me aliso cada dos por tres.... y sigo todos los pasos...además uso champú paraalisar pelo,mascarilla alisadora...protector....serum ..cepillo redondo ancho..menos ancho....plancha para el retoque final y el flequillo y aun así nunca me queda liso del todo pero si alisado y con ligero volumen que me encanta! Gracias por tus ccnsejos!!
    Un beso Su.

    ResponderEliminar
  2. Veo que haces un completo¡¡¡. Un saludo Su¡¡

    ResponderEliminar