miércoles, 8 de junio de 2011

Duda sobre queratina y verano

Hoy me han preguntado a través del correo electrónico una duda sobre el tratamiento de queratina y el verano.
En esta época, nos lavamos más a menudo el cabello, por lo que los tratamientos se hacen un poco incómodos, ya que cuando te lo haces, no puedes lavarte el pelo hasta después de tres días.
Os pongo el correo electrónico que me han mandado y mi respuesta:


"Me gustaría saber si es mejor hacerse el tratamiento con queratina antes o después del verano. Yo voy a la playa casi a diario y me preguntaba si el sol, el agua de mar y el lavarse el pelo casi todos los días puede hacer que el tratamiento dure menos tiempo del habitual. Gracias"
"Hola:

La verdad es que el tratamiento de queratina se puede hacer cualquier época del año. Aparte de la cuestión estética, este tratamiento te va a dejar mucho más protegido el cabello frente a las agresiones externas. Sin embargo es incómodo hacérselo en esta época porque el pelo nos lo lavamos mucho más que en invierno. 


Con la queratina que teníamos el año pasado no te tenías que lavar el cabello hasta tres días después de haber hecho el tratamiento.


Éste año, la marca que utilizamos ha sacado para el verano una queratina que se puede lavar a las 24 horas, por lo que ese problema ha desaparecido.

En cuanto a lavarse el pelo todos los días, hay gente que piensa que es malo para el cabello. Yo te digo que todo lo contrario. En el cabello se acumula suciedad del ambiente que afecta a su estructura. Pero lo importante es lavárselo con champús de calidad. Cuando te haces el tratamiento de queratina, para que dure más es recomendable utilizar champús específicos con queratina y libres de sales.
Un saludo y espero haberte ayudado.

Lorena"



Un saludo¡¡¡


También te puede interesar:
Mitos falsos sobre el cabello
Thermokeratin versus Global Keratin

2 comentarios:

  1. ola!! gracias por leerme y es verdad q daba apuro colarse tan facil en el transporte público! jajaj.

    por cierto la queratina de mercadona la has probado? y en cualquier caso, es efectiva la queratina esta que se aplica después de lavarte el pelo así sin más? ahí te lo dejo jajaja

    besitos pecosos ;)

    ResponderEliminar
  2. De nada. Me gustan los blogs con toque personal.
    En cuanto a la queratina de mercadona no la conozco. Sin embargo piensa que prácticamente nada atraviesa la cutícula del cabello. En la peluquería realizamos el tratamiento de queratina que primero abre la cutícula y posteriormente la cierra con calor para que la queratina aplicada dure más tiempo. Así que supongo que la del mercadona apenas resistirá unos lavados. Espero haberte respondido. Un saludo¡¡¡

    ResponderEliminar