viernes, 9 de diciembre de 2011

Más mitos sobre el cabello y un par de "cebritis"

Hola. Durante una absurda conversación de hoy, alguien ha comentado que la calvicie se hereda de las madres. Muchas veces la prudencia (o la ignorancia) hace que te quedes en silencio. Y más cuando se trata de temas de herencia y de genética. 
Hace unos meses puse un post sobre mitos sobre el cabello (al final pondré el enlace por si te puede interesar). Así que he empezado a buscar información sobre esto de la calvicie y las madres, y os puedo decir que no he encontrado nada.Ya os podéis quedar tranquilas, que si tenéis un hijo y se queda calvo, seréis tan culpables como el padre de la criatura. 

Buscando sobre ésto, he encontrado algunos mitos más. Si sabéis alguno, no dudéis en comentarlo.
Por ejemplo, que la caspa es contagiosa. Está claro que la caspa la suele producir un hongo, pero nunca se ha visto que por estar con un casposo se te haya pegado a tí, ¿verdad?.
Otro, que el cabello puede volverse blancos durante la noche. A mí esto me suena a película de miedo. La típica historia en que el protagonista se encuentra con un fantasma, pega un grito y se le vuelve el cabello blanco. O tal vez si duermes diez años seguidos, igual te despiertas y tienes una ralla de tres palmos y son todo canas.
Y otro que los sombreros apretados causan calvicie. Supongo a que se referirá a que si te pones un sombrero muy apretado, al quitártelo te puedas arrancar la cabellera. Pero lo mismo te podría pasar con un jersey con el cuello muy apretado, ¿no?. Bueno, en este caso lo que te arrancarías son las orejas, más que el pelo.


Ahora os pongo la foto del nuevo color de pelo de Eva Mendes. Desconozco si volverá a su color más oscuro. Pero recientemente se la ha visto con un color rojo chulísimo. Parece que es a causa del rodaje de su última película en París.




Y a continuación el nuevo corte de Katy Perry. Ya sabéis lo estrafalaria que puede llegar a ser, pero su nueva melena más corta y lisa a mí me ha gustado. Sigue llevando el rosa, aunque no tan algodón de azúcar como lo tenía.




Un saludo¡¡¡


También te puede interesar:
Mitos falsos sobre el cabello

2 comentarios:

  1. leyendas urbanas, madre mía. si te sirve de consuelo hasta yo lo había oído. como eso de que si te arrancas una cana te salen 7, ni me lo he creído nunca ni me lo creeré


    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  2. Lo de las canas yo lo había oído con que te arrancas una y salen dos. Igual quien te dijo que eran siete se confundió con lo de las vidas de los gatos, que parece que también es una leyenda urbana, jejeje.
    Un saludo y gracias por pasar. Leo tu blog y se me ponen los dientes largos...

    ResponderEliminar