domingo, 16 de septiembre de 2012

Plan de tres pasos para sanear tu cabello después del verano



Te presento un sencillo plan de tres pasos para estar perfecta en este principio de curso.
Salimos de un verano muy caluroso. Si no has ido a la playa seguro que has ido a la piscina. Necesitabas unas vacaciones para no hacer nada o para hacer otras actividades distintas. 
Pero tu cabello  puede que ahora mismo necesite un descanso. 



El calor, el sol, el cloro de la piscina o el salitre de la playa afectan tanto a la fibra capilar como al color. Puedes notarlo seco y con las puntas abiertas. Así que lo mejor es hacer que recupere otra vez su vitalidad y belleza.


Paso 1: saneamiento de puntas.

Pocos métodos son más eficaces para librarnos de las puntas abiertas, jeje. Un pequeño recorte hará que el pelo vuelva a ser como era antes de las vacaciones. (O puedes hacer un gran recorte y cambiar totalmente de look).
Que no te dé pena, que en pocos meses volverá a estar igual de largo.




Paso 2: color.

La luz del sol, el calor o sustancias como el cloro o la sal pueden afectar a los pigmentos que componen los tintes de peluquería. Es normal que tu color haya perdido brillo y parezca más apagado. Renueva el tinte o las mechas que lleves. Verás como notas la diferencia.








Paso 3: tratamiento reestructurante.

Existen cientos de tratamientos reestructurantes. No me atrevería a decir cuál es mejor o cuál es peor. Muchas veces, lo problemático es hacer que penetre en la fibra capilar. Lo mejor es realizar la aplicación por todo el cabello, envolver de forma totalmente oclusiva y aplicar calor seco. 

En casos más extremos, ya tendríamos que realizar a lo mejor un tratamiento de queratina.


Después de estos tres sencillos pasos, verás como parece que por tu melena no ha pasado el verano y te sentirás como nueva.

Un saludo¡¡

4 comentarios: