domingo, 28 de octubre de 2012

Cinco consejos para reducir la caída del pelo

El otoño es una de las épocas donde notamos más la caída del pelo. Además existen situaciones en las que esta caída se puede acentuar. Por ejemplo la toma de algunos medicamentos, dietas, o el embarazo.
A continuación te pongo cinco consejos que pueden ayudarte a que el cabello no caiga tanto.



1. Hacer una dieta equilibrada
Lo que significa comer carnes, pescados, frutas, verduras, arroz, pasta, legumbres y frutos secos. Una dieta equilibrada te aportará los nutrientes y vitaminas necesarias para mantener tu cabello. Hablamos de vitaminas A, B, C, Biotina, Cobre, Zinc, Hierro, Ácido fólico, etc.

2. El truco del agua fría
¿Viste Psicosis?. Pues cuando te laves el cabello, acuérdate de utilizar productos de calidad y de hacerte un último enjuague con agua fría. Esto mantendrá mejor la estructura de la cutícula y el cabello estará más suave y flexible. 
Y cierra la puerta del baño, por si acaso, jeje.



3. Utiliza acondicionadores y mascarillas

Si mantienes tu cabello hidratado, será más flexible y menos quebradizo. Lo agradecerás al peinarte. Pueden ser mascarillas reestructurantes o hidratantes, como por ejemplo Bonacure Repair Rescue de Schwarzkopf.


4. Cuidado con el calor
Recuerda que el calor si no se utiliza con cuidado puede dañar la estructura de tu cabello. Con secadores, tenacillas y planchas utiliza productos específicos para proteger el pelo.


5. Tratamiento de queratina
Es uno de nuestros tratamientos favoritos. Y te recomiendo que te lo hagas a cada cambio de estación. 
La queratina es una de las proteínas que forman la fibra capilar. A medida que se va perdiendo nuestro cabello pierde suavidad, flexibilidad y brillo. 
En un tratamiento profesional de queratina, primero se lava el cabello con un champú especial para abrir la cutícula y que penetre mejor la queratina. Después, con la ayuda de una plancha se vuelve a sellar la cutícula mechón a mechón.

Un saludo¡¡




No hay comentarios:

Publicar un comentario