lunes, 18 de julio de 2011

De dónde viene el cabello para las extensiones y otras dudas.

El Museo del Pelo de Avanos (Capadocia) posee más de 160.000 mechones de cabellos de mujeres de todo el mundo. Os pongo una foto para que veáis como están los techos y las paredes recubiertos de mechones de cabello. Sin embargo, no es de ahí de donde se obtiene el cabello que se utiliza para las extensiones en peluquería.

Puede que alguna vez hayas llevado extensiones, o puede que estés pensando si te las vas a poner o no. En el siguiente post, te contesto algunas de las preguntas que nos suelen hacer sobre las extensiones.

(paredes del Museo del pelo de Avanos)


¿De dónde viene el cabello de las extensiones?
El cabello de las extensiones naturales viene de países como China o India. Son países donde las mujeres utilizan pocos productos cosméticos para el cabello, por lo que es más natural. Después esos cabellos son tratados, decolorados y vueltos a teñir de diversos tonos. Así se obtiene las formas y colores que se deseen. que para obtener las formas y las longitudes que se deseen.


¿Se notan las uniones del cabello con las extensiones?
Si están bien puestas, a la vista no se tiene que notar nada.


¿Cuánto tiempo duran las extensiones en buen estado?
Depende de la velocidad a la que crezca tu cabello, pero el tiempo puede oscilar entre cuatro y cinco meses.


¿Se pueden quitar las extensiones?
Si te cansas de llevarlas, se pueden quitar. Pero siempre es mejor que te las quiten en la peluquería, ya que tiene los útiles necesarios.


¿Qué cuidados tiene  que tener las extensiones?
Para mantener las extensiones en perfecto estado, utiliza champú y acondicionador de pH neutro. Utiliza un cepillo suave desde la raíz a las puntas para desenredar. Con algunos tipos de uniones evita utilizar planchas y tenacillas por lo menos el primer mes.


Un saludo¡¡


También te puede interesar:
Hay que decidirse por un tipo de extensiones

No hay comentarios:

Publicar un comentario