viernes, 25 de febrero de 2011

Galiano detenido por racista. Dior se desmarca rápidamente.

John Galiano es, o mejor dicho, era, el director artístico de Dior desde hace más de diez años. Muchos lo consideraban imaginativo, un genio, un excéntrico... pero el director de la firma, Sidney Toledano, considera que es un racista y lo ha despedido.

Ayer, el diseñador John Galiano estaba en un café de París pasando el rato. En la mesa de al lado había una pareja que por lo visto no le cayeron bien.
Él empezó a insultarles, y como de alguna manera se enteró que eran judíos, les empezó a decir insultos antisemitas. Se dice que les dijo algo así como "Dirty jewish face, you should be dead" ("cara sucia de judía, deberías estar muerta") y "Fucking Asian bastard, I will kill you" ( "jodido bastardo asiático, te mataré").

Al final se lo tuvo que llevar la policía. Le hicieron el test de alcoholemia y comprobaron científicamente que estaba borracho. Al rato ya estaba otra vez en la calle.

Un sujeto que insulta de ese modo no merece ni una línea más de post, pero yo me pregunto, ¿es éste el verdadero motivo para cesarle?.

Se comenta que la empresa parisina quería desde hace tiempo cambiar su rumbo hacia más allá del lujo (aún más, sí). Y puede ser que todo este altercado haya acelerado el cambio. Además, ¿qué empresa del lujo puede permitirse perder su mercado potencial judío?. Y no sólo el judío, ¿os imagináis a la Lomana con un traje del racista éste?. Hipocresía... creo que sí.

Alguien dijo, “piensa mal y acertarás”.

Un saludo







2 comentarios:

  1. Puede que fuera cierto pero....seguramente tarde o temprano LA EMPRESA reestructuraba...por decirlo de alguna manera!
    Un beso,
    Su.

    ResponderEliminar
  2. Interesante el detalle, el cual desconocía por cierto, respecto de la presunta inestabilidad del cargo que tenía Galliano en Dior. Si fuera el caso el diseñador les puso en bandeja la excusa más que ideal para despedirle de la empresa. Por otro lado como bien reflejas en tu post hoy día nadie puede permitirse el lujo de echarse en copntra a la poderosísima comunidad judía.

    ResponderEliminar