sábado, 5 de febrero de 2011

La decisión más importante de nuestra vida


¿Por qué estilismo?

Porque pensamos que es raro en la actualidad que el peluquero no sea estilista. ¿En qué peluquería no intentan hacer que la imagen del cliente sea lo más atractiva posible?.

El estilista tiene en cuenta tu forma de vestir, tus rasgos faciales, tu manera de expresarte..., y las integra a las tendencias más actuales para poder aconsejarte un corte, un color, un volúmen y el estilo de tu pelo. Un peinado adecuado acentúa la belleza, disimula los rasgos menos atractivos y destaca los mejores.

Pero la vida real no es una pasarela

Ya nos gustaría que así lo fuera. Todos nos levantamos por la mañana, vamos a trabajar, hacemos la comida, nos divertimos. Todos tenemos nuestras rutinas. Nuestro peinado no tiene que ser un freno a nuestra vida. Por tanto la dificultad para mantener un corte y la voluntad para mantenerlo también son factores muy importantes.

En el momento de sentarse en el sillón de la peluquería es importante tener más o menos claro lo que nos gusta. Hay gente que lleva alguna foto que ha visto en alguna revista de la melena que le gusta o del flequillo que le gustaría tener. El estilista aconsejará si es adecuado para tí o no lo es, pero partir de una base clara es lo más útil.

Sin miedo a los cambios

No tenemos que tener miedo a los cambios. En cualquier aspecto, nuestro alrededor cambia más intensamente cuando el cambio lo hacemos en nosotros. En el tema del cabello, nos sentimos mejor cuando cambiamos nuestro look. Y además, el pelo crece. Así que si nos arrepentimos, con un poco de paciencia podremos volver a tener la oportunidad de tomar la decisión más importante de nuestra vida (je, je, je): ¿me lo corto o no me lo corto?.

¿Tú qué opinas?.

Un saludo ¡¡¡





2 comentarios:

  1. Me encanta tu blog! En cuanto a los cambios, me he tirado toda la vida con la misma melena, ..hasta hace dos años que empecé a cortarme flequillo,...aunque nadie me lo recomendara durante años, que si tienes la cara muy pequeña..que mejor la media melena...etc etc en fin que ahora a mi melena mas bien larga le acompaña un flequillo largo y recto y estoy encantada!!! Un saludo!
    Su.

    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Su!!!. Nos sentimos de forma diferente con según que corte y que peinado. Lo ideal es conseguir un estilo de pelo acorde con nuestros rasgos faciales y con nuestra manera de ser y de sentir. Tanto el corte, el peinado y la amplia gama de técnicas de color que existen, permiten resaltar unos rasgos u otros. Me alegro que estés cómoda con tu pelo...no hay nada como sentirse bien!!!. Saludossss.

    ResponderEliminar