jueves, 17 de febrero de 2011

Los efectos del tabaco en el cabello


(Fumadores, cuando vuestro pelo luzca igual que el de Luís Tosar...)

Recuerdo que al abrir la primera peluquería, algo que costó mucho de decidir fue la elección de los ceniceros. Las clientas solían fumarse un cigarrito mientras leían una revista. Todo eso ya hace mucho tiempo que pasó, y actualmente es casi como si no hubiera pasado.

Fumar provoca enfermedades muy graves. Esto prácticamente lo sabe todo el mundo. Sin embargo los efectos que produce el tabaco sobre la piel y el cabello no son tan conocidoss. Voy a intentar explicar cómo afecta el tabaco a nuestro cabello.

El tabaco afecta al cabello desde dentro (por vía sanguínea) y desde fuera (por contacto con el humo ambiental) .

El cabello pierde vitalidad.

El cabello pierde vitalidad. Aumenta la sequedad de la cutícula y la fragilidad del cabello en general.

El tabaco interfiere en la producción de estrógenos.

La síntesis de estrógenos también disminuye. Esto produce un envejecimiento prematuro de la piel. Por tanto llega menos oxígeno a los folículos pilosos del cuero cabelludo. Cuando una persona deja de fumar, su piel se vuelve más tersa e hidratada. ¿No es esto motivador?.

La microcirculación no va igual de bien.

Los capilares que irrigan los folículos pilosos se ven afectados. Esto provoca que lleguen menos nutrientes, necesarios para la formación del cabello.


Así que si quieres seguir manteniendo esa preciosa cabellera tal y como está, utiliza un buen acondicionador y deja de fumar.

Un saludo ¡¡¡

1 comentario:

  1. cómo se agradece no salir de la pelu ahora apestando a tabaco!!pelo limpio y arreglandoi y oliendo fatal, era un horror!!!
    Muxas gracias x leerme, encuentro muy interesante algunos de tus posts, como este.

    Un besito pecoso :)

    ResponderEliminar