lunes, 25 de julio de 2011

Si se te cae el pelo, ésto te puede interesar

En algún momento de nuestra vida podemos notar que se nos cae el pelo. Preguntamos en la farmacia, en el médico o en la propia peluquería y empezamos algún tratamiento contra la caída. Empezamos a realizar algún tratamiento y de repente..., ¡notamos que aún se nos cae más pelo!. ¿Qué es lo que ocurre?. ¿Me suicido?.

Es normal que inicialmente nos desesperemos si estamos en esa situación. Pero no debemos de dejar de seguir el tratamiento, porque lo que nos está pasando es totalmente normal. 
Los folículos pilosos pasan por distintas etapas durante su ciclo vital. Básicamente serían etapas de crecimiento y de reposo. El cabello va creciendo en cada una de las fases hasta que se desprende y un nuevo cabello empieza a crecer por el mismo folículo.
Cuando comenzamos un tratamiento anticaída, los folículos inicialmente paralizan su actividad. Entonces los cabellos empiezan a caer y vuelven a crecer de nuevo.
Tenemos que saber que los humanos no tenemos un ciclo capilar sincronizado. Es decir, que a la ver que crecen nuevos cabellos, están cayendo otros. Sin embargo cuando empieza a hacer efecto el tratamiento anticaída, "sincronizamos" ese ciclo y notamos una mayor caída de cabello.
Este periodo de "caída masiva" puede durar alrededor de tres meses, pero si no hay ninguna otra causa, el cabello nuevo empezará a crecer incluso con mayor calidad que el anterior.
Un saludo¡¡¡

2 comentarios:

  1. ufffff menos mal....a mi se me cae el pelo muchísimo pero es cierto que según que temporadas....
    Su.

    ResponderEliminar
  2. yo ya me dezezpere ya no aguanto pero pregunta zi el cabello creze por etapaz y cambia la calidad zi lo tengo gruezo ze me puede hazer delgado? zaludoz

    ResponderEliminar