sábado, 27 de agosto de 2011

Peinados que marcaron época. Mia Farrow

Pocos cortes de pelo han marcado tanto como el que realizó el peluquero Vidal Sassoon a Mia Farrow en 1967 para la película "el bebé de Rosemary", creo que aquí se llamó "la semilla del diablo". En aquellos años, Sasoon desarrolló un corte muy cómodo de llevar llamado "la forma" que se adaptaba perfectamente a los rasgos faciales. Y de esta forma se convirtió en el estilista preferido de las estrellas de cine del momento.

Para la película en cuestión, el personaje que hacía Mia Farrow debía de tener un aspecto enfermizo y asustado, por lo que el corte de pelo que le hizo acentuaba más esas características.
Dado el tirón que en ese momento tenía la actriz, se decidió realizarle el cambio de look ante una gran multitud de periodistas y fotógrafos de la prensa del corazón de la época (no sabían de marketing ni ná). Así que Mia Farrow pasó de llevar una melena castaña, a un pelo rubio intenso y cortísimo.
 Tras ella, muchas han sido las que han seguido la estela del corte pixie. Incluso a día de hoy es un corte de total actualidad.
Un saludo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario