lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Qué es el tratamiento de queratina?

Iba a poner un post sobre el tratamiento de keratina, con dudas o preguntas que nos suelen hacer en la peluquería o en este mismo blog. Pero he encontrado el siguiente artículo en la web enfemenino.com que lo explica bastante bien. También hay las opiniones de tres redactoras que se lo han hecho. En el artículo lo llaman alisado, pero nosotras preferimos llamarlo tratamiento. Bueno, más adelante pone el porqué. Si tienes alguna duda sobre este tratamiento, continúa leyendo.


En el universo del cuidado del cabello existen un sinfín de tratamientos. Uno de ellos, quizá el más popular estos últimos tiempos, es el alisado de keratina. Todas hemos oído hablar de este innovador sistema, pero ¿en qué consiste? Si quieres despejar todas tus dudas sobre el alisado de keratina, no te pierdas este artículo.

Lo primero que hay que saber es que el 
alisado de keratina no hace del todo honor a su nombre, ya que no es un tratamiento que alise el cabello y lo deje como una tabla, como lo puede hacer el alisado japonés. “Se trata de un tratamiento que nutre en profundidad, que recupera y reestructura el cabello”.

En este tratamiento entra en escena la llamada cauterización o sellado del cabello: la cutícula del pelo se sella con la keratina dentro. Esto hace que el cabello se vaya reestructurando de forma gradual. “De hecho, cuando hablamos de esta técnica nos referimos a ella como peinado progresivo”,  “ya que a medida que te lo vas haciendo, los resultados se hacen más visibles. El cabello queda hidratado y liso por más tiempo, así que necesitarás cada vez menos sesiones”.

Lo que promete el 
alisado de keratina es una melena sana, brillante, con cuerpo, sin encrespamiento y, por supuesto, más lisa. ¿Esto es realmente así? Las redactoras de enfemenino lo hemos probado y nuestro veredicto es que ¡estamos encantadas!

Tres redactoras de enfemenino probamos el alisado de keratina. Esta es nuestra opinión:

Miriam: Mi pelo estaba apagado y muy castigado en las puntas, así que me venía muy bien una cura de hidratación. Tras poco más de una hora de tratamiento, mi pelo cambió completamente de estado. Si soñabas con tener una melena como la de Jennifer Aniston, ¡este es tu tratamiento! El cepillado nunca fue tan fácil.

Pilar: Mi pelo es largo y fino, por lo que suele notar mucho los efectos de la humedad, quedando algo encrespado si no utilizo planchas o tenacillas. Con el tratamiento de Keratina, en cuestión de una hora, mi pelo cambió completamente. Estaba brillante y muy moldeable. Además, ahora no tardo nada en secarlo y apenas necesito arreglármelo, es lavar, secar... ¡y listo! Y en los días de lluvia se sigue manteniendo el peinado. ¡Lo recomiendo especialmente a aquellas chicas que no pueden dedicar mucho tiempo al cuidado del cabello! 


Sara: Mi pelo es fino y lacio y lo llevo teñido. Por eso, siempre utilizo productos que le den volumen y cuerpo. Quise probar el tratamiento de Keratina para ver los resultados en mi tipo de pelo, ya que había escuchado hablar muy bien de él. Un consejo que puede ayudaros es que en mi caso, el producto no se aplicó en la zona de la raíz para no perder el volumen natural de mi pelo. Al día siguiente, una vez lavado, noté mi cabello mucho más brillante y sano sobre todo en las puntas. Lo único, en cuanto al volumen, no noté ninguna diferencia, por lo que yo recomendaría este tratamiento para cabellos rizados u ondulados.

Artículo sacado de enfemenino.com.


También te puede interesar:
Cuidado del cabello al estilo expres
Más información para no perder pelo

Un saludo¡¡


3 comentarios: