domingo, 1 de abril de 2012

El cabello liso se lleva. Algunos trucos y tratamientos.


Hay más días que longanizas..., pero cabello sólo tenemos uno. Si tu cabello es liso a veces querrás tenerlo rizado, y si lo tienes rizado querrás tenerlo bien liso. Ahora mismo te comento algunos trucos para obtener ese pelo lacio que tanto anhelas.



La mayoría tenemos un pelo bastante rebelde. Para conseguir un cabello bien liso, apúntate los siguientes consejos:


1. Utiliza productos especiales alisadores: me refiero a champús, acondicionadores y mascarillas alisadores. Además de favorecer el alisado, tu cabello tendrá un aspecto más brillante y saludable.


2. Realiza un último aclarado con agua fría: el agua fría te ayudará a que las escamas del cabello se cierren mejor. El cabello estará más liso y brillante.


3. Secado con aire bien caliente: seca el cabello con el secador y el aire caliente al máximo y los movimientos del peinado desde la raíz a las puntas para que no se hagan ondas.


4. Utiliza la plancha: con una plancha de buena calidad obtendrás un alisado perfecto. Con placas de cerámica que se calienten en toda la placa por igual. Utiliza la plancha con el cabello completamente seco. Siempre utiliza algún producto protector del calor, para evitar daños y para sellar mejor la cutícula.


Puede que quieras un pelo liso pero un peinado con volumen. Una cosa no tiene que estar reñida con la otra. Si éste es tu caso. no te pases mucho con el planchado y utiliza después una espuma ahuecando en las raíces o las puntas, creando el efecto que quieras.






Tratamientos específicos.


Si tu cabello es como un caballo salvaje difícil de domar, existen tratamientos especiales para obtener un liso más duradero. Te comento dos que son los que más conocemos nosotras en la pelu:


Tratamiento de keratina con efecto alisador: este tratamiento está indicado para cabellos estropeados con el paso del tiempo. El cabello va perdiendo flexibilidad, suavidad y brillo y se va haciendo menos manejable, áspero y fácil de romper. Algunos de estos tratamientos permiten que además de conseguir un cabello rejuvenecido, obtener un alisado a gusto del consumidor. Si quieres más información, mira aquí.


Tratamiento de alisado definitivo: el que utilizamos se basa en extracto de bambú, soja y aceite de argán. Actúa sobre la misma estructura de la keratina del cabello eliminando el rizo y produciendo un efecto tensor. Pero también actúa sobre los mecanismos de envejecimiento del cabello. Este tratamiento no sólo produce un alisado definitivo, sino que también aporta el brillo, cuerpo, suavidad y textura. Tal vez te puede interesar un post que puse hace tiempo sobre este alisado aquí.


Un saludo¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario