sábado, 28 de abril de 2012

Mechas californianas invertidas o inversas

Seguro que a estas alturas ya sabes lo que son las mechas californianas. Si quieres ver ejemplos o quieres conocerlas, puedes hacer click aquí o aquí. Y si quieres ver cómo se hacen, haz click aquí
Las mechas californianas empezaron dando fuerte hace algunos años, pero como pasa casi siempre, cuando las más famosas empezaron a llevarlas se acabaron popularizando como una de las tendencias más potentes y realmente cómodas que puede haber.


Ahora estamos en el momento de que algunas personas quieren algo más, y las "celebritis" empiezan a llevar variaciones y reinventos de las mechas californianas. Lo podríamos llamar mechas californianas invertidas.

Para mi gusto, algunas son realmente bonitas y originales pero otras son sólo originales.


Mira por ejemplo las mechas californianas invertidas que se ha marcado Gwyneth Paltrow. Esta chica marca tendencia quiera o no quiera. Pelo liso, flequillo, pelo largo, pelo corto...




En su origen, las mechas californianas intentaban simular el efecto del sol sobre el cabello. Por eso el degradado va hacia las raíces. 


Todas estas variaciones de mechas californianas inversas simulan un efecto "antinatural". Sin embargo podemos ver ejemplos que a la vista quedan muy naturales. (Quien no se haya hecho un lío, que levante la mano). Con tonos castaños o rubios en la parte superior y tonos más oscuros en la parte inferior.







Y como pasa siempre, luego están las que no se conforman con esto y quieren algo más. 


¿Por qué no vamos oscureciendo con amarillo directamente?



¿Por qué tenemos que ir haciendo un degradado suave?. Ponme negro que tengo prisa.





 Si, el degradado hacia las puntas me gusta pero, ponme unas mechas rosas para ser yo misma.



A mí el rosa me lo pones por abajo, que estas chicas son muy clásicas.



Ya ves que hay para todos los gustos. Seguiremos informando, que esto sólo acaba de empezar.


Un saludo¡¡

1 comentario:

  1. Me encantan las mechas californianas, sobre todo en color rosa, pero tengo el pelo castaño y no me quedarian bien.. v.v'

    ResponderEliminar