sábado, 12 de marzo de 2011

Lo que se lleva en Valencia es el peinado de valenciana. Fallas 2011

Se acercan las fallas, o mejor dicho, ya estamos en fallas. Y esto significa que, ya nos pueden decir lo que se va a llevar esta primavera en cuanto a peinados, que en Valencia, este marzo, lo que se lleva es el peinado de valenciana.
El origen de este recogido parece que es antiquísimo. Ya las mujeres iberas (Dama de Elche), parece que llevaban un recogido muy similar.


Básicamente se realiza dividiendo el cabello en dos partes iguales, con raya al medio (trendy). En cada una de las sienes se hace un pequeño moño aplastado y con el pelo de atrás se forma un rodete llamado topo.
Luego se adorna con dos peinetas pequeñas y una grande.
Como ejemplo os pongo la foto de Laura Caballero, la Fallera Mayor de Valencia de este año.
Para mí, este peinado es poco favorecedor. Son muy pocas las falleras a las que les queda bien. Pero la tradición es la tradición...


He leído un post sobre mujeres famosas que en su día se vistieron de fallera. En él podemos ver fotos de Carmen Sevilla, Rocío Jurado, Concha Piquer, e incluso de Alaska.


Pero lo que más me ha divertido es ver por el ciberespacio, peinados que bien podrían estar basados es este típico peinado valenciano. Os pongo unos ejemplos para que vosotros mismos juzguéis.




Esta chica, por ejemplo,parece que ha llegado de la ofrenda, se ha quitado las peinetas y el aderezo y se ha ido de fiesta.
Luego tenemos a esta chica india. No me digáis que los moños que lleva no recuerdan a la Dama de Elche. 
Y aquí vemos a Jenifer López. Os digo que si en la Ofrenda de Flores apareciera una fallera con un peinado así, nadie lo vería extraño.








Y para acabar, os pongo la la princesa Leya. Sé que es un clásico, pero nadie lo ha superado aún.


Un saludo ¡¡

5 comentarios:

  1. Me ha encantado tu reportaje!!!! A mi desde luego la fallera mayor me parece que va guapísima, es que siempre me ha gustado el peinado y el traje de fallera , pienso que es el traje regional mas bonito de este pais, y el de Andalucía claro!! , si es que la vena andaluza siempre sale!! Un beso.
    Su.
    www.sulikesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Con lo de la fallera mayor de este año tienes razón.

    ResponderEliminar
  3. jaja, buenisisimo. como te lo trabajas!

    ResponderEliminar
  4. gracias por visitarme, tambien te sigooo esta genial tu blog.

    besos

    ResponderEliminar