viernes, 4 de marzo de 2011

Shaping Futures. O como dar una caña para pescar...

Ya hace muchos años que en mis peluquerías trabajo con la marca Schwarzkopf. Pero hoy me he enterado de una iniciativa que tienen a nivel mundial que quería comentarla, ya que creo que es digna de admiración.


En octubre del año 2008, Schwazkopf se unió en Japón a una ONG local llamada KnK para enseñar a los niños de la calle de Camboya a hacerse peluqueros. Este proyecto tuvo tanto éxito que decidieron expandirlo a nivel mundial creando "Shaping Futures".





Esta iniciativa empezó en noviembre de 2010. Schwarzkopf se unió a Aldeas Infantiles y junto con varios grupos de peluqueros voluntarios viajaron a diferentes países. Allí entrenaron durante cuatro semanas a jóvenes desfavorecidos para enseñarles un oficio y que se pudieran ganar la vida.


A veces entendemos la solidaridad como dar dinero o comida. Sin embargo es mucho más efectivo ayudar al desarrollo de las personas o de los países. 


Así que desde aquí quiero darle mi enhorabuena a Schwarzkopf por esta gran iniciativa.


Un saludo ¡¡¡










3 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por la iniciativa de Schwarzkopf, como bien reflejas en tu post siempre es más rentable en términos comunitarios y sociales dar una oportunidad, es decir, enseñar un oficio que dar dinero.
    Por cierto, desde hace años utilizo el gel capilar de Schwarzkopf y luego de testear muchos lo considero insuperable. Luego de conocer, gracias a tu post, el fuerte sentido de comunidad que demustran con su iniciativa solidaria sospecho que no cambiaré de marca.
    Un saludo y mis mejores deseos para todos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Daniel por tu comentario. A mí también me parecía importante como para reconocerlo. Por cierto, ¿a qué gel capilar te refieres?. Dame más detalles y te daré mi opinión. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar