martes, 1 de marzo de 2011

Hay que decidirse por un tipo de extensiones

No os preocupéis si de vez en cuando leéis algo sobre tendencias de peinados. Es normal que un día se lleve el pelo corto, otro día la melena bien larga, flequillo, cardado, etc, etc. Como nuestro ritmo de vida suele ser mayor que el ritmo de crecimiento del pelo, alguien inventó las extensiones.








Desde hace unos días he detectado más búsquedas en internet sobre este tema. Yo he pensado en poner mi opinión sobre los distintos tipos de extensiones que hay actualmente en el mercado, y luego cada una, si le interesa, pues que decida.


De pelo natural o pelo artificial.


Las de pelo artificial están hechas de fibras o plásticos que simulan cabellos. El problema que tienen es que no se pueden tintar, planchar, rizar ni nada de nada.


Las de pelo natural dan mucho más juego. Se comportan igual que tu pelo, por lo que podemos hacerles lo que queramos para que sean mucho más naturales.






Extensiones de clip.


Son cortinas de cabello que en su extremo llevan unos clips para engancharlas a la raíz. Son bastante sencillas de colocar. Incluso se pueden comprar y colocártelas en casa. Se suelen utilizar si te vas a algún "festorro" y quieres lucir melena. Así al día siguiente te las quitas y te vas a hacer footing tranquilamente.






Extensiones de queratina.


Para mí son complicadas de poner. Se necesita un aparataje especial en la peluquería. No se pueden reutilizar y encima son las que más caras salen. Tal vez por eso cada vez se utilizan menos.


Tienes que tener algunas precauciones si te las pones, como utilizar la plancha y el secador a temperatura media. Y para quitarlas hay que utilizar un producto especial.








Extensiones de anillas o grapas.


A mí particularmente son las que más me gustan. Nosotras hemos utilizado mucho las de la marca Kódigo 4, pero creo que hay más marcas que las hacen.


La fijación de las cortinas de pelo se hace con unas anillas a nivel de la base del cabello. Son económicas y se pueden reutilizar. Además no dañan el cabello.






Extensiones adhesivas.


Son las más nuevas que han salido. Las cortinas de cabello se fijan al cuero cabelludo con unas cintas adhesivas. Parecen cómodas de utilizar, aunque no se pueden reutilizar y tampoco aguantan las altas temperaturas de secadores y planchas.


Ya veis como hay tipos de extensiones para todos los gustos. Pero al final todas sirven para lo mismo, alargar le melena y aportar volumen.


Por supuesto, si a alguien se le ocurre algo que decir sobre las extensiones,si las lleva, si no se las vuelve a poner nunca más, o lo que sea, que no dude en comentarlo. 


Un saludo¡¡¡


También te puede interesar:


Diez consejos (sin complicaciones) para el cuidado del cabello

Consejos para elegir una plancha para el cabello

4 comentarios:

  1. a mi las extensiones que me gustan mas son las de clip porque no tengo k depender de nadie para ponermelas y no son muy caras por 60 tienes un pelazo increible!

    ResponderEliminar
  2. Tiene que haber todo tipo de extensiones, ya que hay todo tipo de personas y de momentos. Por ejemplo, yo misma soy de las que le gustan los muebles de Ikea, me los monto yo misma, no son muy caros y el diseño me encanta. Un saludo y continúa pasándote por aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Que bueno tu post!
    Queria hacerte una pregunta, qué hay de cierto que las extensiones de grapa suelen dañar el cabello en el sentido que el agua se acumula y se forman hongos y humedad en la grapa y el cabello? quiero ponerme unas fijas pero me da mucha duda qué metodo usar

    ResponderEliminar
  4. Hola Yole. Es una pregunta interesante, pero la verdad es que en los años que llevo poniendo este tipo de extensiones, nunca se me ha dado el caso. Supongo que los cuidados normales y el secado del cabello es suficiente para que no se mantenga la humedad en la grapa ni en la raiz del cabello.
    Un saludo y continúa visitando el blog¡¡¡

    ResponderEliminar