miércoles, 9 de marzo de 2011

Thermokeratin versus Global Keratin

Navegando en internet se aprecia cierta polémica en los tratamientos de queratina. Que si éste es el mejor, que si lo es el otro, etc, etc. Nosotras hemos utilizado dos tratamientos de los más extendidos que hay por ahí, y me gustaría poner mi opinión de ambos.



Ya hace algún tiempo que estamos realizando tratamientos de queratina en las peluquerías. Estos tratamientos están indicados para alisar, suavizar y desencrespar el cabello.  Son tratamientos largos de realizar, pero si no es así, el tratamiento no se hace bien. 


En resumen, los pasos básicos de este tratamiento son:


1º preparar el cabello para aportar queratina a la fibra capilar.


2º utilizar la plancha para sellar la el cabello y que la queratina se quede dentro.


Este segundo paso es el más costoso, pero pensamos que el más definitivo, ya que el sellado se tiene que realizar poco a poco y en mechones de cabello lo más finos posible. 


Inicialmente empezamos utilizando el de la marca Global Keratin. Estábamos muy contentas con los resultados. El producto se aplicaba bien y las clientas, que al fin y al cabo es lo que importa, nos comentaban lo bien que les había quedado el pelo.


Actualmente estamos realizando el de la marca Thermokeratin. El fundamento continúa siendo el mismo. Se tiene que hacer el mismo proceso de sellado de cabello, pero al final, las opiniones de las clientas son la prueba definitiva.


Y los resultados son similares con ambos productos. Un cabello mucho más suave, sin encrespamiento, fácil de secar y de peinar. 


Así que por nuestra experiencia, ambos tratamientos consiguen el mismo efecto final. He leído opiniones de gente a los que el tratamiento no les ha quedado bien o no han visto diferencias entre el antes y el después. Yo, sin conocer las marcas utilizadas, pensaría que lo más probable es que no se lo hayan realizado correctamente, ya que repito que es un proceso largo y hay que tener cuidado y paciencia. 


Un saludo ¡¡

4 comentarios:

  1. yo ya lo he provado. es una pasada!! repito seguro. Gracias por estos avances

    ResponderEliminar
  2. Haciéndome este tratameitno de olvidaré de la plancha y se me quedará liso o simplemente mui pelo estará mas hidratado?lo tengo ondulado, muy escrespado y estropeado por la plancha y el tinte....
    gracias

    ResponderEliminar
  3. Este tratamiento no es un desrizante. Sin embargo el cabello queda más liso por el aporte de queratina. Así se puede mantener unos cuatro o cinco meses utilizando los productos de mantenimiento, que es un champú libre de sulfatos y un spray de queratina. Lo que si que se consigue es rejuvenecer el pelo. El pelo está mucho más hidratado, sin crespado y más brillante. El cabello queda mucho más manejable y te facilitará el planchado. Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo el pelo semi rizado, ondulado... y la verdad es que me gusta mucho mi rizo! Pero lo tengo encrespado, seco y aspero y me gustaría que estuviera mucho más hidratado.

    Me serviria este tratamiento? O me mataría el rizo mucho?

    ResponderEliminar